Bancos Lista de bancos online en el mundo
close sidebar

Banco Central de Reserva de Perú

Como entidad financiera Banco Central de Reserva posee autorización para operar como Entidad Financiera por las leyes de Perú y por la entidad rectora o superintendencia, como órgano de fiscalización y vigilancia de las entidades bancarias peruana.

Teniendo un compromiso con Perú, su forma de negocio y la forma en que presta el servicio de banca y préstamo, así como el apoyo a las fuerzas productivas, a la promoción del crecimiento económico y al fomento para el ahorro de la región, lo realiza por medio de la captación de bienes por parte de las industrias a las cuales como Banco, brindan productos y servicios, a todo nivel, conocidas como de tesorería y que incluyen la captación de depósitos, como su siguiente colocación a través del otorgamiento de créditos.

Banco Central de Reserva siempre tiene participación en otras actividades, todas ellas de manera balanceada y que se integran con el ahorro e inversiones del sector productivo nacional, como lo son las inversiones en bonos, acciones, la celebración de transacciones de créditos de capital, las operaciones con instrumentos económicos obtenidos (futuros y opciones) de compra y venta de divisas, y otras operaciones de banca múltiple.

Hoy por hoy, es uno de los bancos comerciales en Perú, puesto que representa un gran porcentaje de los clientes de la banca nacional que concede créditos para inversión.

Han desarrollado sus actividades en acompañamiento a las fuerzas productivas del país, el empuje al desarrollo financiero y el fomento para el ahorro de la nación mediante de las siguientes líneas:

Banca Corporativa Banco Central de Reserva

Parte encargada a la autorización de líneas de financiamiento a clientes empresariales.

Instrumentos financieros

Parte enfocada en la realización de operaciones de intervención en instrumentos, tanto de deuda gubernamental, como de deuda privada en directo. De igual manera, lleva a cabo operaciones con instrumentos derivados de bonos y acciones con usuarios empresariales e instituciones bancarias de Perú.

Soluciones de Caja

Sección encargada de prestar servicios y productos de administración mediante de productos de captación y de créditos a los comercios, incluidos los depósitos bancarios de capital, cartas de crédito, descuentos y el factoring, entre otros.

Finalmente, cabe destacar la responsabilidad social del Banco Central de Reserva, la cual se creó con la finalidad de respaldar iniciativas originales a nivel nacional y local en las que participan sus banqueros como voluntarios con experiencia y recursos.

No todos los objetivos financieros son los mismos, por esta razón brindan una experiencia comercial personal para sus requerimientos. Banco Central de Reserva proporciona un abanico de servicios bancarios personalizados para brindarle ayuda para efectuar las labores bancarias del día, como a seguir sus objetivos económicos a largo plazo de tiempo.

PaísBancos en Perú - América del Sur Bancos de Perú
NombreBanco Central de Reserva
En ListadeBancos Desde20-02-2014
Actualización
Sitio Webwww.bcrp.gob.pe
InformaciónEs el banco central de Perú

30 Tips de economía
26. Empiece a ahorrar para las vacaciones ahora

Inmediatamente después de las vacaciones, debería comenzar a ahorrar para el próximo año. Si luchado para pagar esta temporada de vacaciones el pasado, puede que se pregunte cómo puede empezar a ahorrar para la próxima. Esa es una razón más por la que debería comenzar a ahorrar lo antes posible.

Poner 5% del ingreso neto al mes en un fondo de Navidad a partir de enero, es un excelente ejemplo. Este truco y consejo financiero vale la pena especialmente cuando a usted realmente le queda dinero, en lugar de endeudarse.

Si desea unas buenas vacaciones, aumente el porcentaje de aporte mensual, si puede!

Otros bancos en Perú