Bancos Lista de bancos online en el mundo
close sidebar

Central Bank of Sri Lanka

El Banco Central de Sri Lanka - Central Bank of Sri Lanka es responsable de formular la política monetaria para lograr y mantener la estabilidad de precios. El Banco Central también promueve la estabilidad financiera; un sistema de pago, compensación y liquidación eficaz y eficiente; formula e implementa políticas cambiarias; mantiene y administra reservas de divisas; emisión de moneda; y es banquero, asesor y agente fiscal del Gobierno.

El Banco Central de Sri Lanka - Central Bank of Sri Lanka es una institución establecida en virtud de las necesidades de cumplir las leyes de Sri Lanka. El Banco es responsable de formular la política monetaria para lograr y mantener la estabilidad de precios y la emisión de moneda.

De conformidad con la Ley Banco Central de Sri Lanka - Central Bank of Sri Lanka, el Banco Central promueve la estabilidad financiera mediante la regulación, supervisión y concesión de licencias a las instituciones financieras bajo su mandato. El Banco también supervisa los sistemas de pago, compensación y liquidación. Todos estos esfuerzos están orientados a fomentar la liquidez, la solvencia y el buen funcionamiento del sistema financiero. El Banco también formula e implementa la política cambiaria y administra las reservas de divisas. Banco Central de Sri Lanka - Central Bank of Sri Lanka es el banquero, asesor y agente fiscal del Gobierno.

En el desempeño de su mandato, el Banco Central contribuye al desarrollo y crecimiento económico del país y promueve el interés del público. El Banco se esfuerza por llevar a cabo su mandato estatutario de manera efectiva y eficiente guiado por los principios de integridad y transparencia.

Política monetaria

La política monetaria consiste en decisiones y acciones tomadas por el Banco Central para asegurar que la oferta de dinero en la economía sea consistente con los objetivos de crecimiento y precios establecidos por el gobierno. El objetivo de la política monetaria es mantener la estabilidad de precios en la economía. La estabilidad de precios se refiere al mantenimiento de una inflación baja y estable.

Visión general

Estabilidad de precios y crecimiento económico

Las decisiones de política monetaria del Banco Central se toman para mantener una tasa de inflación baja y estable en el tiempo, lo que es un indicador de estabilidad de precios.

La inflación es un aumento generalizado de los niveles de precios a lo largo del tiempo. Se basa en los precios de diversos bienes y servicios de consumo, los cuales son evaluados y representados estadísticamente en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La tasa de inflación mes a mes (o año a año) se determina comparando el IPC de un mes en particular con el IPC de ese mismo mes del año anterior.

Los altos niveles de inflación inhiben el crecimiento económico y hacen que la moneda de [PAIS] pierda valor en comparación con las monedas internacionales, lo que desalienta la compra de bienes y servicios de [PAIS]. También dificulta que las personas tomen decisiones financieras a largo plazo, ya que no pueden estar seguras del valor futuro de sus inversiones y ahorros.

Decisiones

La política monetaria está guiada por un programa monetario, que se basa en el crecimiento económico y las metas de inflación proporcionadas por el Tesoro Nacional de Sri Lanka. Las decisiones de política monetaria las toma el Comité encargado de ello, éste se reúne con cierta frecuencia y revisa datos y análisis de diversas fuentes, incluidos los Departamentos del Banco Central, lo que le permite decidir sobre cualquier acción para mantener o variar su postura.

PaísBancos en Sri Lanka - Asia Bancos de Sri Lanka
NombreCentral Bank of Sri Lanka
En ListadeBancos Desde24-10-2011
Actualización
Sitio Webwww.centralbanklanka.org

30 Tips de economía
4. Automatice sus ahorros

¿Siente que no puede permitirse ahorrar? Aquí tienes un truco que puedes probar.

Si su banco lo permite o una de las aplicaciones bancarias, lo mejor que puede hacer es configurar el depósito directo bien sea con nómina o una deducción automática, no importa que tan grande o pequeño sea el aporte, ¡ahorre!

Una vez que se configura la transferencia automática, el dinero fluirá directamente a sus ahorros, no se lo perderá. Sin embargo, para asegurarse de evitar cargos por sobregiro con su banco, será crucial mantener un presupuesto sólido.

Otros bancos en Sri Lanka